El repollo también se conoce como col y aunque la mayoría suele disfrutarlo en ensaladas, también hoy sabrás que puedes hacer un exquisito guiso. Una receta vegana muy sencilla que podrás realizar en poco tiempo.
Podrás servir esta receta como una cena ligera, como un acompañamiento o como un plato principal.
Esta receta está pensada para 4 comensales.
Tardarás 30 minutos en realizarla.
Tiene una dificultad baja y un coste barato.
Recomendada para veganos y vegetarianos.
Ingredientes:
- 1 repollo
- 3 cucharadas soperas de salsa o pasta de tomate
- 4 cucharadas soperas de aceite
- 2 cucharadas soperas de vinagre
- 1 pizca de pimienta negra
- 2 cucharaditas de sal
- 1 cucharadita de tabasco o salsa picante
- 1 cebolla morada
- 3 dientes de ajo
- 1 libra de tomates
- 1 manojo de perejil, menta o hierbabuena
- ½ pimentón morrón o pimiento rojo
- 2 tazas de agua (480 mililitros)
Paso a paso:
1.Corta el repollo en pedazos y lava todo muy bien.
2.Calienta aceita en una olla o sartén y cuando esté a temperatura echa la cebolla picada y deja que se dore un poco. Añade los tomates picados sin semillas y revuelve.
3.Aparte, disuelve la pasta o salsa de tomates en agua y añádela a la olla donde esté la cocción con el resto de los ingredientes, exceptuando la col o repollo.
4.Cuando esto hierva remueve todo y ahora si añade el repollo. tapa la olla o sartén y cocina todo a fuego lento. Remueve la preparación de vez en cuando hasta que el repollo esté blando.
5.Sazona la preparación a gusto con sal y pimienta y si lo consideras necesario agrega agua o caldo de verduras para terminar la cocción de la receta.
6.Sirve el repollo guisado espolvoreando perejil o menta picada y disfruta del plato acompañando el guiso con arroz o papas asadas.
¿Con qué cocinar esta preparación de repollo guisado?
Si nunca has preparado esta receta es normal que no sepas con que más acompañarla, pero lo más común es que sea con papas o chorizo, unos guisos asturianos fáciles y muy deliciosos.
También puedes acompañarlo de jamón en taquitos ya que esto combina muy bien así como también puede hacer este repollo guisado como un plato típico de Extremadura con morcilla o pimentón rojo.