La tortilla de yuca ecuatoriana es muy similar a la tradicional tortilla española de papa. Esta en particular tiene cebolla, es rica en fibra y tiene un delicioso sabor que de seguro les va a encantar a todos.
Ingredientes
- 1 yuca
- 5 huevos
- 1 cebolla blanca
- 1 1/2 taza de aceite de oliva
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta
Preparación
1. Pela la yuca y córtala en tres pedazos. Agrégala a una olla con agua y cocina hasta que la yuca tenga una consistencia suave, pero aún firme. Puedes preparar las yucas al vapor o al horno también.
2. Escurre la yuca, córtala en rodajas delgadas y reserva. Corta la cebolla en juliana y agrégala a la yuca. Mezcla y salpimienta.
3. Calienta el aceite en un sartén grande a fuego medio y cocina la yuca con la cebolla. Procura que ambas cubran toda la superficie de la sartén. Mueve por 5 minutos y tapa. Cocina removiendo de vez en cuando, no descuides la cocción.
4. Deja que la yuca se dore. Sabrás que está lista cuando al pincharla con un tenedor se siente muy suave. Apaga el fuego. Extiende un papel absorbente sobre la mesa, coloca la cebolla y la yuca encima y espera a que desechen la mayor parte del aceite.
5. Vierte dentro de un recipiente los huevos y bátelos. Agrega la yuca y cebolla, integra todos los ingredientes.
6. En la misma sartén donde cocinaste los vegetales, ahora cocina la tortilla de yuca. Utiliza el aceite que sobró y pon el fuego medio-bajo. Al cumplirse 5 a 10 minutos, coloca un plato grande sobre la sartén y voltea rápidamente. Utiliza una espátula para voltear de nueva la tortilla de yuca y cocina durante unos minutos más. Apaga el fuego y voltea de nuevo encima del plato.
7. Esta tortilla de yuca es perfecta para acompañarla con una ensalada mixta, arroz blanco o para rellenar un sándwich.
Puedes servir caliente o a temperatura ambiente, como prefieras