A todo el mundo le gustan las empanadas, por lo que sabemos que esta receta será ideal para sorprender a toda tu familia y amigos en cualquier ocasión. Aprenderás cómo hacer masa para empanadas caseras de harina de trigo que luego podrás rellenar con lo que quieras y cocinar fritas o al horno según tus gustos.
No tiene grandes secretos, pero sí debes conocer bien las medidas y amasar con cariño para conseguir que te quede en su punto.
Ingredientes
Preparación
Paso 1: El primero paso es alistar todos los ingredientes para poder elaborar la masa de empanadas caseras. La harina de trigo es harina normal, no hace falta que lleve levadura.
Paso 2: A continuación, ponemos a fundir la mantequilla y a calentar el agua. Para derretir la mantequilla puedes calentarla en un cazo o hacerlo directamente en el microondas.
Paso 3: luego colocamos la harina de trigo en un tazón y agregamos la sal y el azúcar. Mezclamos, tamizando los ingredientes secos de la masa de empanada fácil y al terminar, hacemos una corona.
Paso 4: Dentro de la corona agregamos la mantequilla fundida y el agua tibia, y empezaremos a mezclar y amasaremos de 5 a 8 minutos.
Paso 5: Al finalizar el amasado, pondremos una pieza de tela limpia sobre la masa de empanadas sin levadura y la dejaremos reposar por 30 minutos. Luego simplemente será estirar y rellenar a nuestro gusto la masa de empanadas caseras.
Esperamos que disfrutes de esta exquisita receta.