Las rosquillas (también conocidas como donas o donuts, en inglés) son bastante fáciles de preparar y son una d las meriendas preferidas por los niños. A continuación te enseñamos a hacer una esponjosa masa para cocinar donas fritas o al horno, que podrás servir sin decoración alguna o con tu cobertura favorita.
La elaboración no te tomará más de 90 minutos, y es una receta barata y de dificultad media.
Ingredientes (para 10 personas)
- 1 kg de harina de trigo
- 260 graos de azúcar
- 80 gramos de mantequilla
- 40 gramos de levadura fresca
- 200 mililitros de leche
- 4 huevos
- 1 cucharadita de vainilla
Preparación
Pon la harina en un tazón amplio y añade la leche y la levadura en el centro, para hacer lo que se conoce como un volcán de harina.
Derrite la mantequila en el microondas y mézclala con la harina y el resto de los ingredientes. Mezcla bien y amasa todo junto hasta que logres una masa de textura lisa y elástica que no se te pegue en las manos.
Entonces haz una bola de masa y déjala reposar dentro del recipiente por una hora para que duplique su volumen. Idealmente, cubre la masa con un paño limpio o un papel film.
Cuando la masa haya duplicado su tamaño, golpéala sobre la superficie para desgasificarla y luego estírala con un rodillo hasta que quede con un grosor de algunos centímetros.
Corta las donas del diámetro que desees, usando un molde especial o un vaso. Puede servir cualquier objeto redondo.
Luego de cortarlas, deja reposar tus donas por 30 minutos más para que aumenten su tamaño nuevamente.
Puedes freírlas en abundante aceite o puedes cocinarlas en un horno precalentado a 200 °C por aproximadamente 10 minutos.
Decóralas con tu frosting favorito o espolvoréalas con un poco de azúcar glass. Y luego, ¡a disfrutar!