Por muy difícil que pueda ser creerlo, hay personas que no disfrutan tanto como se pensaría de las tartas de chocolate, fresas o con galletas. Es por ello, que queremos compartir esta receta de tarta de queso, que puede ser una alternativa espectacular para tus celebraciones.
La clásica tarta de queso, esponjososa y de color amarillo miel, es una receta deliciosa, económica y rápida, que sin complicadas técnicas ni ampulosas presentaciones ofrece un bocado rico y contundente para acompañar nuestro café matutino o meriendas.
Tarta de queso
Ingredientes (para un molde de 26 cm.)
- 300gr de queso de untar tipo Filadelfia
- 4 yogures griegos azucarados
- 5 huevos medianos
- una cucharilla de café de levadura tipo Royal
- 200ml de nata 35% materia grasa
- 2 “vasos de yogurt” de azúcar
- 2 “vasos de yogurt” de harina de repostería
Preparación:
Comenzamos precalentando el horno a 170ºC con ventilador. Si nuestro horno es antiguo, mejor 190ºC.
Instrucciones:
Comenzamos precalentando el horno a 170ºC con ventilador. Si nuestro horno es antiguo, mejor 190ºC.
En un bol de tamaño medio mezclaremos el queso, la nata, los yogures y el azúcar. (Recuerda que usaremos el vasito vacío del yogurt como medidor).
En otro recipiente, separaremos las claras de los huevos, añadiendo las yemas a la mezcla de queso y yogurt.
A continuación, y con una barilla eléctrica, montaremos las claras de huevo a punto de nieve, para después incorporarla suavemente a nuestra mezcla.
Continuamos tamizando la harina y la levadura, (es decir, pasándola por un colador) para agregarla poco a poco mientras removemos el resto de ingredientes.
Engrasamos el molde con mantequilla y cubrimos con papel vegetal. Añadimos la mezcla e introducimos en el horno entre 45 y 50 minutos según la potencia.
Sabrás que la masa está lista cuando al pincharla con un tenedor, éste salga limpio. Cuida de que no se queme por arriba o además de afearse, se estropeará su sabor.