Una de las partes más importantes de nuestro cuerpo son los huesos, gracias a ellos podemos movernos, por ello es tan importante que los cuides durante toda tu vida para que en un futuro no te causen problemas.
Lo ideal es mantener una alimentación adecuada, sin exceso de sales, azúcares o grasas saturadas e incluyendo alimentos con altos niveles de calcio y magnesio.
El magnesio es un mineral muy importante que forma parte de nuestro cuerpo, de hecho está en el cuarto lugar de los más abundantes del organismo. La mitad se encuentra en los huesos y el resto en las células y órganos blandos.
Beneficios del magnesio
- Ayuda a mantener una adecuada función nerviosa
- Regula los niveles de azúcar en la sangre
- Mejora el ritmo cardíaco
- Acelera el metabolismo y reduce la hipertensión
Alimentos que contienen magnesio
- Vegetales verdes: En el núcleo de la molécula de clorofila se concentra el magnesio, por ende todos los vegetales de color verde son una buena fuente de este mineral.
- Semillas: En el germen y el salvad de los granos enteros se encuentra el magnesio, por ello el pan integral es mejor opción que el pan blanco, aportando el doble de magnesio al cuerpo.
Dosis recomendada según la edad
- 1 a 3 años: 80, 80
- 4 a 8 años: 130, 130
- 9 a 13 años: 240, 240
- 14 a 18 años: 410, 360
- 19 a 30 años: 400, 310
- 31 o más años: 420, 320
El magnesio en exceso puede provocar vómitos, náuseas, diarreas, dificultad para respirar y pérdida de apetito, cuidado con consumir demasiado.