Este exquisito clásico de la gastronomía china consiste en rellenar láminas de masa especial con verduras cortadas en juliana, a veces añadiendo carne como ingredientes extra. En la mayoría de los supermercados podemos encontrar de estos rollitos congelados listos para freír que pueden ser salvadores y bastante ahorradores de tiempo, pero el sabor deja mucho que desear.
Por ello, a continuación te compartimos esta receta de rollitos primavera veganos rellenos de col, zanahoria y cebolla, con carne de soja texturizada y marinada en una vinagreta de tamari con albahaca. Son simplemente exquisitos, puedes servirlos como entrada y su preparación para 5 personas no te tomará más de 45 minutos.
Ingredientes (para 5 personas)
- 10 Láminas de masa para rollitos primavera
- 1 zanahoria
- 1 pak choy (col china)
- Media cebolla
- 1 taza de brotes de soja
- 1 trozo de jegibre fresco rallado
- 1/4 de taza de soja texturizada fina
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 10 hojas de albahaca fresca
- 1 taza de caldo vegetal
- Salsa de soja y sal a gusto
Preparación
En un recipiente con el caldo de verduras templado, pon a remojar la soja texturizada por 20 minutos, y luego escúrrela bien con las manos para quitar el exceso de líquido. Ponla en un bol, añade un chorro de salsa de soja, el ajo en polvo y la albahaca picada muy fina. Remueve bien y deja reposar.
Mientras reposa, corta la col china y la cebolla en juliana, y ralla la zanahoria. Mezcla toda la verdura en un bol junto a los brotes de soja, una pizca de sal y la soja texturizada junto a la vinagreta.
Extiende una masa de rollitos de primavera en forma de rombo, rellena su parte inferior con varias cucharadas desde el bol y empieza a enrollar. Cuando llegues a la mitad, dobla los bordes de los lados hacia adentro y sigue enrollando. Humedece el borde superior con agua para que la masa se pegue bien y cierre correctamente.
Repite hasta formar todos los rollitos.
Calienta aceite en una sartén y cocina los rollitos hasta que queden bien dorados por todos lados. Si no quieres freírlos, puedes cocerlos en el horno hasta que se doren y queden crujientes.
Sírvelos junto a una guarnición de vegetales variados o una ensalada.