Para la mayoría de las personas realizar las tareas domésticas no resulta para nada divertido, incluso lo intentan evitar a toda costa durante la infancia, pero al llegar a la adultez ya no hay más remedio que hacerse cargo.
Lo interesante de estas labores como barrer, limpiar el piso o doblar la ropa, es que según algunos estudios podrían ayudar a prolongar los años de vida.
Científicos estadounidenses revelaron que estas tareas sencillas podrían contribuir a vivir más tiempo.
Al parecer el deporte y la comida saludable no son las únicas maneras para llevar una vida mejor.
En el estudio participaron 6.000 mujeres entre 63 y 99 años. Se recolectaron sus datos de actividad física diaria durante una semana y luego se controló su estado de salud durante los siguientes tres años.
Aquellas mujeres que le dedicaron alrededor de 30 minutos a actividades domésticas tenían un riesgo de muerte un 12% menor en comparación con las que no lo hacían.
Las mujeres que hicieron regularmente 30 minutos de actividad física moderada o vigorosa tenían una tasa de mortalidad aún más baja. De hecho aumentó la tasa de esperanza de vida en este caso alrededor del 39%.
Según los investigadores, os resultados fueron similares en las participantes, independiente de su edad o peso.
El estudio revela que las personas pueden obtener beneficios para su salud incluso si su actividad física es menor de la que se recomienda.
“Hacer algo es mejor que no hacer nada”
Autor del estudio
Aunque el estudio se concentró en mujeres mayores, también puede ser aplicado para generaciones más jóvenes. Es muy importante desarrollar hábitos saludables cuando se es joven, ya que de esta manera será más fácil mantenerlos durante toda la vida.
Además hay otros estudios que confirman una relación entre los niveles altos de estrés y la mortalidad, por lo que sería necesario comenzar a realizar más actividades domésticas.
De hecho, las personas que lavan los platos a conciencia podrían aumentar su inspiración en un 25% y bajar su nivel de ansiedad en un 27%, lo que ayudaría a prolongar la vida.
Eso si, es necesario prestar atención a la actividad, ya que de lo contrario no se experimentarán los beneficios.
Cambia tus hábitos ahora, nunca es demasiado tarde.