Si crees que no puedes preparar una tarta de manzana sin hojaldre, entonces estás muy equivocado porque con esta sencilla y exquisita receta podrás cocinar una tarta que le encantará a todos.
La particularidad de esta tarta de manzana es que no tiene base como las otras tartas tradicionales sino que lleva una masa parecida a un budín.
Ingredientes
- 1 kg. de manzanas
- 2 huevos
- 200 ml. de leche
- 100 grs. de azúcar
- 100 grs. de harina
- Mantequilla para el molde
- Mermelada de melocotón o albaricoque
- 1 pizca de canela molida
Preparación
1 . Pela y corta las manzanas en cubos pequeños. Reserva algunos trozos para la decoración final.
2 . En un recipiente aparte mezcla todos los ingredientes menos la mermelada y la mantequilla. Puedes usar una batidora eléctrica o unas varilla de mano
3 . Ahora mezcla los cubos de manzana con la masa, puedes removerlos manualmente para que no se deshagan o utilizar la batidora eléctrica y molerlos.
Esto dependerá de la textura que le quieras dar a la tarta de manzana.
4 . Vierte la masa sobre un molde redondo previamente engrasado de unos 24-26 cm. de diámetro. Agrega cubos de manzana en la parte superior para decorar.
5 . Precalienta el horno a 180º C. Pinta la tarta con la mermelada escogida, si quieres puedes diluirla en un poco de agua. Espolvorea un poco de canela molida por encima a gusto.
6 . Hornea la tarta durante 1 hora y comprueba si está lista introduciendo un palillo en el centro, si sale limpio entonces ya está cocinada.
Deja que se enfríe a temperatura ambiente y luego introdúcela a la nevera para que agarre más consistencia. Luego de una hora ya puedes desmoldar la tarta de manzana y disfrutarla como quieras.