Busca ingredientes de buena calidad, sobre todo en lo que respecta a la canela.
La canela es una especia valorada por sus propiedades medicinales y sus aplicaciones gastronómicas y cosméticas. La canela proviene del cinnamomum verum y generalmente se utiliza para preparar postres y bebidas., pero también es el ingrediente principal de algunos remedios caseros.
El aceite terapéutico de canela tiene propiedades aromáticas por lo que se usa en perfumes, ambientadores y productos de limpieza. Esta especia es rica en propiedades antibacterianas y antioxidantes y su uso interno y externo sirve para tratar enfermedades.
la canela es económica y combina fácil con otros ingredientes. Se ingiere en infusiones y batidos aunque con otros métodos también se puede aprovechar mucho sus propiedades. El aceite terapéutico de canela es ideal para aliviar problemas de la piel, algunas dolencias y bajas en el sistema inmune.
¿Cómo preparar un aceite terapéutico con canela?
La preparación es sencilla y no requiere que padezcas alguna condición en especial para su uso. Sus ingredientes duran mucho por lo que puedes prepararlo y guardarlo en tu botiquín. En algunas tiendas podrás encontrarlo listo para su uso, pero esta alternativa te garantiza calidad y un bajo precio.
Ingredientes
- 12 varitas de canela.
- 1 taza de aceite de oliva extra virgen (200 g).
- 1 frasco de vidrio hermético.
Preparación
- Pon varitas de canela en un frasco y añade aceite de oliva extra virgen
- Las varas deben quedar cubiertas por el aceite. Sella el frasco y almacena en un lugar cálido.
- Deja que la mezcla se concentro por 2 o 3 semanas y agita para que los extractos de canela se mezclen bien con el aceite.
- Una vez que pase el tiempo recomendado, separa los restos de canela usando una gasa o un colador.
- Luego vierte el producto en un frasco oscuro y consérvalo en un lugar fresco.
Beneficios del aceite terapéutico de canela
El aceite terapéutico de canela es rico en sustancias antibacterianas y antifúngicas que combaten muchos agentes patógenos. La combinación de los ingredientes antes mencionados alivian la inflamación, inhibe daño celular causado por radicales libres y fortalece el sistema inmunitario.
Previene resfriados: Aplicarlo y consumirlo alivia síntomas de gripe y resfrío destapando las vías respiratorias, calmando la congestión y facilitando eliminación de virus y bacterias.
Regula la diabetes: La canela es una especia que regula los niveles de azúcar en la sangre. Esto es posible si añadimos 2 o 3 gotas de este aceite a nuestra alimentación regular.
Alivia artritis: Pacientes con artritis y dolencias de huesos obtienen alivio si se aplican el producto de forma directa en la zona afectada ya que esto estimula el flujo de la sangre y disminuye la inflamación, calmando el dolor y las dificultades de movimiento.
Combate infecciones cutáneas: Se absorbe con facilidad a través de los poros y ya que es antibacteriano, disminuye las infecciones cutáneas. Se recomienda para quienes padecen de pie de atleta, psoriasis y otras enfermedades de la piel.
Reduce la fatiga: Los masajes utilizando este aceite reducen la fatiga física y mental mejorando la circulación y el paso del oxígeno hacía el cerebro, optimizando las energías.
Combate infecciones vaginales: El aceite diluido en agua de la ducha ayuda a equilibrar el PH vaginal y combate infecciones. Su uso en pequeñas cantidades disminuye bacterias y levaduras, controlando la comezón, el flujo y hasta el mal olor.