Esta receta es deliciosa y es ideal para el desayuno o el postre. Puedes cubrir tu panqué de chocolate con frutos rojos y azúcar en polvo o simplemente, puedes comerlo solo junto a un café.
La receta es para 5 comensales.
Tiene un tiempo estimado de 1 hora y 30 minutos y es d3e dificultad baja.
Ingredientes:
- 1 taza de harina todo uso
- ½ taza de cacao en polvo sin azúcar
- ½ taza de azúcar (100 gramos)
- 1½ cucharadas de postre de polvo para hornear
- 1 pizca de sal
- ½ taza de aceite o mantequilla
- 2 huevos
- 250 mililitros de leche
- 1 cucharada sopera de esencia de vainilla
- Chispas de chocolate (opcional)
Paso a paso:
En un bol bate los huevos junto a la harina hasta disolverla lo más que puedas.
Luego agrega aceite o mantequilla y la esencia de vainilla y bate por 3 minutos a velocidad media.
Dato: El panqué de chocolate con aceite, es un poco más saludable que el con mantequilla.
Con un colador, tamiza los ingredientes secos en un bol, es decir, el cacao, la harina, el polvo de hornear y la pizca de sal. Puedes agregar sabor con una cucharada de chocolate en polvo o chocolate de mesa triturado.
Dato: Puedes hacer este panqué con nuez o algún fruto seco que te guste.
Luego agrega la leche de apoco y bate por 5 minutos para integrar los ingredientes. Distribuye la mezcla con espátula si queda harina en los bordes del bol.
Pasa tu mezcla a un molde ya engrasado y con un poco de harina y da unos golpes para asentar todo. Tras esto, agrega chispas de chocolate a tu gusto y lleva al horno por 50 minutos a 180 °C.
Dato: El tiempo de horneado dependerá de tu horno. Revisa a los 35 minutos y haz la prueba del palillo. Si sale limpio, tu panqué de chocolate ya estará listo.
Deja enfriar el panqué de chocolate dentro del horno para evitar que se desinfle y cuando ya esté frío disfruta con leche o café.
Puedes preparar este panqué en moldes individuales con ganache de chocolate o frutos rojos. También puedes sustituir el azúcar por un endulzante no calórico y usar leche de coco o almendras y usar harina de avena o almendras para hacer la receta más saludable.