Este es un postre tradicional que se ha ido perdiendo con el tiempo.
El tocinillo de cielo casero al horno es un postre contundente ya que lleva muchos huevos y azúcar, pero valdrá la pena darse este gustito y salirse de la dieta por esta vez.
La receta está pensada para 6 personas.
Podrás realizarla en 1 hora y 30 minutos.
Este postre tiene una dificultad media, al igual que su coste y requerirás de un horno para su preparación.
Ingredientes:
- Para preparar el caramelo:
Paso a paso
1- Tenemos a mano los ingredientes: Huevos, agua y azúcar.
2- Preparamos el almíbar poniendo el agua y el azúcar en un cazo a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva completamente.
3- En un bol ponemos las yemas y las claras y las procedemos a batir.
4- Ahora prepararemos el caramelo poniendo el azúcar y una cucharada de agua hasta que se vaya haciendo.
5- Cuando el almíbar esté listo lo dejamos enfriar por 5 minutos. Cuando se temple un poco lo iremos echando en la mezcla de los huevos sin dejar de remover.
6- Tras mezclar esto, pasamos la mezcla por un colador y la reservamos.
7- Cubrimos el fondo de una bandeja de horno con el caramelo líquido.
8- Encima del caramelo ponemos los huevos mezclados con el almíbar.
9- Cubrimos la bandeja del tocinillo de cielo casero con papel aluminio, fijándonos en que se sellen los bordes para que no entre agua. Ponemos la bandeja sobre otra fuente o la placa del horno y en el fondo de esta ponemos agua caliente logrando que el agua quedé a un poco menos de la mitad de la altura de la bandeja con los huevos. Esto será nuestro baño María.
10- Metemos el tocinillo de cielo en el horno y lo ponemos en el medio con fuego arriba y abajo a 170ºC por un tiempo de 40 minutos.
Dato: El tiempo de cocción de este postre puede variar según tu horno, pero se calcula que estará listo en unos 40-45 minutos.
11- Tras los 40 minutos pincharemos el centro y si no hay líquido estará listo. Luego sacamos el tocinillo de cielo casero y lo dejamos enfriar en la nevera. Tras ello estará listo para servir.