La cebolla es uno de nuestros alimentos medicinales por excelencia. Con propiedades altamente depurativas, antisépticas, diuréticas, es un remedio ideal para combatir todo tipo de problemas renales, como las infecciones de orina, cálculos en el riñón, retención de líquidos, entre otros.
Además es rica en minerales como el calcio, el amgnesio, el cloro, el cobalto, el cobre, el hierro, el fósforo, el yodo, el silicio o el azufre, entre muchos otros, también contiene las vitaminas A, B, C y E. Estos valores le otorgan muchas propiedades para la salud.
Aprenderás a cuidar tu riñón realizando una limpieza renal a base de caldos de cebolla durante nueve días. Desde el peimer momento notarás los resultados y tus riñones te lo agradecerán.
Propiedades de la cebolla
- Diurética, por lo que nos ayuda en la retención de líquidos, párpados hinchados, edemas, etc.
- Combate las inflamaciones
- Es un gran antioxidante
- Es antiséptica, antimicrobiana y antimicótica, nos ayuda a combatir las infecciones causadas por bacterias, microbios y hongos.
- Mejoran la función respiratoria
- Nos protege de enfermedades cardiovasculares
Preparación del caldo
Debes poner a hervir una cebolla por cada litro de agua. Opcionalmente, junto con las cebollas añade unas ramitas de perejil, que también nos ayudarán a depurar los riñones en profundidad.
Diariamente debes beber el cocimiento de dos litros de agua y dos cebollas. Puedes preparar más cantidad y conservarla en la nevera durante un máximo de dos o tres días.
Consumo
A lo largo del día, fuera de las comidas y de ser posible a temperatura tibia o ambiente. Si lo deseas puedes añadir un poco de jugo de limón al caldo.
Es muy recomendable que bebas al menos dos vasos en ayunas, al menos media hora antes de desayunar.
Intenta beber el cocimiento diario antes de media tarde para evitar la necesidad de ir al baño durante la noche.
Cura de nueve días
Durante 9 días que dura la cura depurativa renal se recomienda, además de beber los caldos, seguir las indicaciones:
- Evitar el consumo de sal y de alimentos salados: Puedes salar las comidas con un poco de agua de mar.
- Reduce el consumo de proteína animal y prioriza la proteína vegetal: Una legumbre excelente para los riñones son las judías azuki. Además de legumbres puedes consumir frutos secos, setas y también huevo o pescado, aunque esto último sea de origen animal.
- Evita el azúcar refinado y los alimentos azucarados: Para endulzar prefiere la miel o la estevia.
- Los riñones junto con el hígado, son los principales órganos que suelen enfriarse y provocar un empeoramiento de las enfermedades renales, falta de energía y cansancio, dolores en la zona lumbar, etc. Para evitarlo debes abrigar bien la zona media y baja de la espalda y por la noche puedes ponerte un rato una bolsa con agua caliente o una esterilla eléctrica.
- Si realizas ejercicio físico y sudas, esto ayudará a descargar los riñones y a sobrecargarlos, ya que será otra manera de eliminar líquidos de nuestro organismo.
Menú diario saludable
- En ayunas: Dos o tres vasos de caldo
- Desayuno: Tostadas de pan integral y una tortilla
- A lo largo de la mañana: Varios vasos de caldo
- Media mañana: Frutos secos
- Comida: Guiso de lentejas y arroz integral, ensalada variada y compota de manzana endulzada con miel
- Hasta media tarde: varios vasos de caldo
- Merienda: Batido de plátano y arándanos
- Cena: Col con papa, sofrita con ajos y filete de pescado
Algunas personas no digieren bien la cebolla cruda, pero es posible que sí la digieran bien si está cocida. Es recomendable probar esta cura con precaución y si existen síntomas de una mala asimilación, evita continuar con la depuración.