Una forma muy sana de mejorar tu salud cardiovascular.
El Hospital Universitario de Lausana en Suiza realizó un estudio que concluye que dormir una siesta 1 o 2 veces por semana reduciría el riesgo de sufrir un ataque cardiaco.
Resultados publicados en la revista científica Heart de la British Medical Journal (BMJ)
Esta investigación está bien sustentada.
Se concluye en el estudio que la siesta ayuda a prevenir la ateroesclerosis al minimizar las placas en las arterias logrando que el flujo sanguíneo corra de forma idónea y se prevengan infartos.
“Dormir la siesta una o dos veces por semana reduce el riesgo de sufrir ataques cardíacos.Investigación publicada en el British Medical Journal reveló que descanso diurno corto se asoció con una reducción de un 48%en el riesgo de eventos cardiovasculares”.https://t.co/QB47h8C9VK
— crimtrans (@ocotsalamanca) January 29, 2021
Características de esta investigación
Aquí indicamos los principales aspectos y resultados de la investigación que es muy interesante:
- Se hizo seguimiento a 3 mil 400 personas de entre 35 y 70 años.
- La investigación se realizó a través de 5 años. Por lo extenso del plazo, los datos son muy fiables.
- Los participantes contaban si dormían o no siesta en este tiempo.
- Hubo 55 infartos entre las personas monitoreadas.
- Quienes dormían siesta 1 o 2 veces a la semana padecían menos eventos cardiovasculares lo que incluye problemas de tensión, arritmias y otros asuntos que se relacionan con el corazón.
- El corazón de quien dormía siesta estaba en mejores condiciones.
Esto es excelente para quienes toman ese rato de sueño adicional. Además dormir siesta ayuda a controlar emociones, lo que permite calmar el estrés.
Los beneficios de dormir
Una siesta, se estima que debería durar entre 45 minutos y una hora, pero lo importante es tener ese momento de pausa, más que su duración.
Las personas duermen al menos 8 horas por día, pero muchos no toman este tiempo de descanso y esto provoca complicaciones a su sistema circulatorio.
Hay que tener el descanso muy en cuenta ya que en esta época la falta de sueño afecta debido al trabajo, el estudio, o el rato de distracción.
Si no duermes siesta, deberías incorporar este hábito al menos 1 o 2 veces por semana para tener una mejor salud.