Si eres de los que tiene poco tiempo en la cocina pero de toda formas le gusta disfrutar de recetas caseras, entonces esta torta de banana es para ti. No necesitas muchos ingredientes ni invertir mucho tiempo en la preparación, solo necesitas una licuadora para mezclar todo y listo.
Al cabo de unos minutos podrás disfrutar de una torta llena de sabor y textura. Sigue esta receta paso a paso y prepárate para comer un exquisito queque de plátano casero.
Ingredientes:
- 3 bananas
- 2 huevos
- 1/2 taza de aceite
- 1/2 taza de azúcar
- 1 cdta. de polvo de hornear
- 1 pizca de sal
- 1 cdta. de vainilla
- 2 tazas de harina
Preparación:
1 . Pela y trocea las bananas.
2 . Lleva la fruta a la licuadora y agrega los huevos. Tritura a la máxima potencia hasta que las bananas se hayan hecho puré.
3 . Agrega el aceite junto con la esencia de vainilla y vuelve a licuar.
También puedes agregar ralladura de limón en este paso.
4 . Agrega el azúcar y si quieres que la torta quede más dulce puede incluir más.
5 . Tamiza la harina con la sal y el polvo de hornear. Añade una mitad, licua y luego añade la otra.
6 . Vacía la mezcla en el molde para tu torta. Si prefieres puedes engrasarlo previamente para que el queque no se pegue.
7 . Cocina la torta de banana en el horno precalentado a 190ºC durante unos 45 minutos o hasta que compruebes que esté listo con el truco del palillo, clávalo en el centro de la preparación y si sale limpio está cocido, por el contrario si sale con residuos es porque la masa aún está cruda.
8 . Puedes decorar la torta con un poco de azúcar glass y le agregarás un sabor extra de dulce pero quedará espectacular.
Disfruta de tu torta de banana en licuadora y compártela con tu familia.