Todos alguna vez hemos oído hablar del famoso goulash húngaro, ya que es uno de los más antiguos guisos de carne que existen. El renombrado guiso está hecho a base de carne de ternera, cebolla y su ingrediente característico es la paprika. Existen muchas variedades de goulash, algunos con más ingredientes que otros pero siempre conservando ese sabor típico y característico y la preparación básica. En esta oportunidad, les traemos la receta de un rico goulash húngaro sencillo de preparar, pero exquisito.
Ingredientes
500 Gramos de Carne de Ternera cortada en cubos
3 Unidades de Tomate
2 Unidades de Cebolla blanca
1 Unidad de Pimiento rojo
1 Unidad de Ajo
1 Unidad de Zanahoria
4 Cucharadas soperas de Harina
1 Pizca de Sal pimienta
1 Pizca de Paprika
Preparación
Te recomendamos que pidas en la carnicería que te corten en cubos la carne de ternera o res y que dispongas de todos los ingredientes.
En un recipiente aparte, salpimentar la carne y cubrirla con harina, esto con el fin de espesar luego el goulash.
En una olla bien caliente con un poco de aceite de oliva y a fuego alto, cocinar la carne hasta que se vea un poco dorada, luego reservar en un plato aparte.
En la misma olla, cocinar la cebolla y el pimentón cortado en cubos finos junto con la zanahoria pelada y cortada en rodajas también finas. Añadir también el ajo a este sofrito y cocinar durante 5 minutos a fuego igualmente alto.
Luego, agregar los tomates rallados para obtener el jugo, junto con una cucharada de paprika, sequir cocinando a fuego alto por 5 minutos más.
Después, para seguir con la preparación del goulash húngaro, agregar de nuevo la carne, una taza de agua, tapar la olla y cocinar durante 25 minutos a fuego medio. Rectificar sabor con sal y pimienta.
Te recomendamos servir este delicioso goulash húngaro en el almuerzo o en la cena, si lo deseas puedes acompañar con papas al vapor, asadas o arroz blanco.
Así como ves en las fotografías, este plato es delicioso y llenos de proteínas, además es muy contundente. A tu familia le va a encantar.