Este plato es delicioso, dulce, compacto, muy suave y cremoso. Es ideal para cualquier ocasión (postres, celebraciones, eventos, etc), y por eso es uno de los más famosos del mundo.
La tarta de requesón se puede hacer sin recurrir al horno, y a continuación te explicamos cómo.
Ingredientes:
- 2 tazas de requesón (400 g)
- 2 vasos de nata para montar (400 ml)
- 1 ½ paquete de galletas María (300 g)
- ¾ taza de mermelada de frutos rojos (250 g)
- ½ taza de mantequilla (alrededor de 120 g)
- ½ taza de azúcar (100 g)
- 3 hojas de gelatina (45 g)
- 2 sobres de cuajada (24 g)
Preparación:
Tritura las galletas con la mano, un mortero o -idealmente- una batidora, hasta que queden bien pequeños. Derretimos la mantequilla en una sartén a fuego medio y añadimos las galletas trituradas, mezclando hasta que estén totalmente integradas.
En un molde forrado con papel de horno, extendemos la mezcla y presionamos hasta obtener una textura compacta. Refrigera por dos horas.
En paralelo, pon el requesón y el azúcar en un recipiente apto para batidora, y resérvalos.
En una olla, derrite la mitad de la nata a fuego medio. La otra mitad, ponla en un bol junto con la cuajada y bátela hasta que se integren completamente. Cuando la nata de la olla empiece a hervir, agregamos la otra mitad y revolvemos completamente hasta que hierva nuevamente. Después de apagar el fuego, sigue revolviendo por 30 segundos.
Vierte esta mezcla en el recipiente con el requesón y el azúcar, donde batiremos todo hasta que nos quede una crema sin grumos.
Pon el relleno encima de la base de galletas, cubriendo toda la superficie, y vuelve a ponerla en la nevera por otras dos horas.
Luego, sirve la tarta junto a una cobertura de mermelada a gusto, disuelta previamente en una cucharada de agua para que quede menos compacta.
Tarta de queso, yogur y leche condensada
Ingredientes:
- 1 ¼ taza de queso crema Philadelphia (300 g)
- 1 1/5 taza de leche condensada (250 g)
- 1 paquete de galletas María o de tipo digestive (200 g)
- 4 yogures griegos (125 g cada uno)
- ½ taza de mantequilla unos 100 g)
- 1 cucharadita de esencia de vainilla (5 g)
- 12 hojas o dos sobres en polvo de gelatina sin sabor
Preparación:
Mezcla las galletas trituradas y la mantequilla derretida previamente. Mezcla a mano hasta que los ingredientes se unan completamente.
En un molde forrado con papel para horno, distribuye uniformemente la mezcla presionando para que la base quede compacta. Ponla a refrigerar por media hora.
Hidrata las láminas de gelatina, ponlas en el microondas hasta que se fundan, y luego déjalas enfriar.
En un recipiente aparte, bate el queso crema, el yogur griego, la esencia de vainilla y la leche condensada. Luego, añade la gelatina y revuelve hasta obtener una crema homogénea.
Si deseas usar polvo de gelatina en lugar de láminas, sigue las instrucciones del envase para la elaboración, pero siempre usando el mínimo de agua para diluirla.
Pon el relleno dentro del molde y déjalo al frío en el refrigerador por seis horas.
Tarta de oreo y queso
Ingredientes:
- 3 vasos de leche (600 ml)
- 400 gramos de galletas Oreo
- 2 tazas de queso de untar (450 g)
- 1 taza de azúcar (200 g)
- 200 gramos de chocolate para postre
- 4 cucharadas de mantequilla (80 g)
- 2 cucharadas de vainilla (30 g)
Preparación:
Tritura 240 gramos de galletas Oreo poniéndolas en una bolsa plástica y aplastándolas con un rodillo. Añade la mantequilla derretida previamente y mezcla totalmente. Refrigera la masa por 20 minutos.
En un recipiente, bate 2 vasos (400 ml) de leche, el queso untable, el azúcar y la vainilla hasta lograr una crema homogénea. Tritura el resto de Oreos y agrégalas a la mezcla anterior.
Pon el relleno sobre la base que guardaste en el refrigerador, y vuelve a dejar todo en el frío por otros 20 minutos.
Derrite el chocolate para postre en el vaso de leche restante, poniéndolo 30 segundos en el microondas. Cubre la tarta del refrigerador y vuelve a ponerla al frío por 6 horas. Retira del molde y sirve adornando con galletas enteras.