Cada vez que nos relacionamos con nuevas personas, al comenzar el año en una nueva escuela o al integrarnos en una actividad por primera vez, siempre hay quienes nos aportan cosas buenas y otros, cosas malas.
Al comienzo de nuestra vida todos somos bastante inocentes, sin embargo a medida que ganamos experiencia, especialmente las negativas, comenzamos a tener más desconfianza por el resto.
De hecho, probablemente en nuestro grupo de amigos hay alguno que solo siente envidia por nuestra vida y no lo notamos.
Si estás cerca de personas que siempre hablan de ellos y no están nunca contentos por sus éxitos, entonces ten cuidado, porque quizás no piensen tan bien de ti como creías.
Hay quienes “intentan ayudarte” pero la verdad es que simplemente te manipulan a su conveniencia, por eso es muy importante que aprendas a diferenciar para que no salgas herido.
Existe un momento clave en tu vida en donde verás quienes son realmente tus amigos, cuando estés enfrentando una dificultad, solo en esa situación podrás descubrir quien es quien.
Puede que solo te fijes en las personas que no te conocen y que te miran con desprecio para señalarlas como tus enemigas, sin embargo probablemente tienes a tu lado a alguien que no te está deseando lo mejor.
Cuídate de tus amistades para no salir lastimada.