El aceite de romero es un líquido natural que te puede ayudar a hidratar las hebras de tu cabello y devolverle la fuerza y brillo perdidos.
El romero es una hierba utilizada desde hace siglos y es muy común utilizarla en la cocina, pero también es un gran aliado a la hora de preparar productos de belleza. Aunque no está comprobado científicamente, se considera que además de cuidar el cabello, podría prevenir la aparición de canas.
Este arbusto de origen mediterráneo es conocido por sus propiedades revitalizadoras y antisépticas, que estimulan las raíces del cabello, evitando la caída y favoreciendo el crecimiento.
Se cree que el romero estimula la circulación sanguínea y por ello el cabello gana vida y fuerza. Además lo oscurece, por lo que es ideal para mantener el cabello castaño oscuro o negro.
¿Cómo aplicar el aceite de romero?
Se recomienda aplicar el aceite esencial de romero junto a otros aceites, como de almendra, oliva o coco, ya que por sí solo es muy fuerte y podría tener reacciones adversas. También se puede agregar al champú o acondicionador regular.
Si lo mezcla con otro aceite, lo ideal es aplicarlo por todo el cuero cabelludo y cabello, haciendo suaves masajes circulares. Déjalo actuar por 20 minutos y luego enjuaga con agua fría.
Tratamiento para prevenir o reducir la caída del cabello
Las propiedades del aceite de romero ayudan a combatir la caída excesiva del cabello, ya que su uso estimula los folículos pilosos y previene el envejecimiento prematuro. Además de combatir los problemas como la caspa.
- Calienta 250 ml. de aceite de oliva
- Mézcla con 5 gotas de aceite de romero y 2 ramas de romero seco
- Déjalo reposar hasta que el aceite esté tibio
- Aplícalo en todo el cuero cabelludo y el cabello. Envuélvelo en una toalla caliente
- Deja que actúe durante media hora y retíralo con agua fría
Tratamiento para suavizar y oscurecer el cabello
El romero previene y combate la aparición de canas prematuras, gracias a que sus propiedades ayudan a profundizar las tonalidades oscuras. No es recomendable para cabellos claros, ya que los puede oscurecer.
- Pon a hervir 2 tazas de agua en una olla
- Cuando esté en punto de ebullición agrega 10 gotas de aceite de romero y 4 cucharadas de romero seco
- Deja a fuego lento dos minutos más
- Retira y deja reposar hasta que esté tibio
- Cuando esté lista, cuela y utiliza el agua como último enjuague del cabello
- Luego peina y sécalo
- El tratamiento se aplica por 5 días seguidos y se debe dejar descansar dos días
Contraindicaciones del aceite de romero
- No debe utilizarse durante el embarazo o lactancia
- No deben utilizarlo las personas con epilepsia
Al ser un tratamiento natural puede que los resultados tarden en aparecer, por lo que debes ser constante en su aplicación.