La zona del contorno de nuestros ojos no cuenta con muchas glándulas sebáceas y sus niveles de colágeno y elastina son mínimos, por lo que es más sensible al desarrollo de arrugas prematuras, siendo una de las zonas de nuestro cuerpo más expuesta al sol y a las toxinas del ambiente.
El estrés, la falta de sueño, la mala alimentación y los malos hábitos en general impactan negativamente a la salud de la piel pero con algunos productos técnicas naturales se pueden prevenir y tratar los daños en el contorno de los ojos.
La crema de aceite de coco y vitamina E es una opción mucho más económica y natural para nuestra piel, además de no provocarnos efectos secundarios indeseados.
La vitamina E tiene propiedades antioxidantes que evitan el efecto de los radicales libres y al combinarlo con el aceite de coco se crea una crema que nutre la piel profundamente, evitado su debilidad y envejecimiento.
Aceite de Coco
El aceite de coco es un bálsamo que la piel absorbe fácilmente y sus ácidos grasos y antioxidantes le entregan un efecto antimicrobiano y antimicótico, lo que disminuye el riesgo de infecciones. Además ayuda a regular el pH natural de la piel y favorece su reestructuración celular gracias a sus altos niveles de ácido láurico.
Reduce el impacto negativo de los radicales libres, quienes son los principales responsables del debilitamiento y las arrugas prematuras. Mantiene los niveles adecuados de colágeno y elastina, sustancias esenciales para la firmeza y juventud de la piel.
Es excelente para la piel sensible del contorno de los ojos, humectando la zona y reduciendo los efectos dañinos de los rayos UV.
Aceite de Vitamina E
Más conocida como la “vitamina de la juventud y la vida” gracias a sus potentes efectos antioxidantes que reducen el proceso de envejecimiento celular.
El aceite de vitamina E suaviza el cutis, humecta el contorno de los ojos y previene el desarrollo de las arrugas finas.
Crema de Aceite de Coco y Vitamina E
Ingredientes
- 100 gr. cucharadas de aceite de coco orgánico
- 3 cápsulas de aceite de vitamina E
Preparación
- Calienta el aceite de coco a baño maría a baja temperatura y mézclalo con el aceite de vitamina E.
- Cuando se hayan mezclado bien, retíralo del fuego y deja reposar unos minutos.
- Traspasa la crema a un frasco hermético y espera hasta que se solidifique.
- Guárdalo en un lugar fresco y seco, alejado de fuentes de calor.
Aplicación
- Lava tu rostro con abundante agua para que esté libre de cosméticos o agentes contaminantes.
- Toma una pequeña cantidad de crema y aplícala en el contorno de tus ojos con suaves masajes.
- Aplícala todas las noches antes de dormir.
Repite su uso constantemente para obtener los resultados deseados y al aplicarla hazlo con cariño, tu piel te lo agradecerá.