A veces en casa tenemos productos que sirven para más de una cosa pero sólo les damos el uso que conocemos desde siempre. Uno de esos productos es peróxido de hidrógeno, más conocido como agua oxigenada.
Este producto utilizado para desinfectar heridas tiene un precio muy bajo en las farmacias y puede servir para más cosas.
Como nos habremos dado cuenta, el agua oxigenada es incolora y se considera una sustancia natural que gracias a su potencial de oxidación puede darnos beneficios más amplios que sólo combatir infecciones de heridas y neutralizar gérmenes.
17 beneficios del agua oxigenada
El agua oxigenada no sólo funciona con tus heridas pero debes tener claro que si se ingiere podría tener graves consecuencias en tu organismo, por eso en este artículo te explicaremos los beneficios de este producto al 3%, es decir, agua oxigenada como medicamento para limpiar heridas.
1.- Lavar verdura sy frutas
Si añades un cuarto de taza de agua oxigenada al fregadero lleno de agua fría, podrás limpiar tus frutas y verduras eliminando las bacterias que pudiesen tener. Tienes que tener en cuenta que esto se debe evitar hacer con verduras y frutas que absorban el producto como champiñones. En ellos puedes aplicar con un paño un poco de agua y agua oxigenada para limpiarlos.
2.-Limpiar tu loza
Si aplicas un chorro de agua oxigenada en tu lavavajillas podrás notar que tus platos y cubiertos salen más limpios que cuando utilizas sólo agua y jabón.
3.-Desinfectar heridas
Este es el uso más común que le damos al agua oxigenada. Para ello debes aplicarla con un algodón sobre la herida unas dos veces al día.
4.-Blanquear ropa
Si añades una taza de agua oxigenada a tu lavadora cuando laves ropa blanca esta saldrá reluciente y sin manchas.
5.- Refrescar aliento
Podrás utilizar agua oxigenada como enjuague bucal. Lo que debes hacer es mezclar partes iguales de este producto y agua potable en un vaso. No debes tragarlo pero si usarlo como cualquier enjuague bucal.
6.- Hacer tu pasta de dientes
Si combinas bicarbonato de sodio y agua oxigenada podrás hacer una pasta dental casera que eliminará manchas si la usas continuamente.
7.- Trata infecciones de pies y uñas
Si poner por 20 minutos tus pies en un recipiente con agua tibia y un poco de agua oxigenada combatirás hongos en uñas y pies y además, combatirás el mal olor.
8.- Prepara un producto de limpieza casero
Añade dos partes de agua oxigenada y una de gel limpiador para esparcirla por la zona que desees ya sea tu piso o la tapicería.
9.- Aclara tu pelo
Diluye agua oxigenada al 3%en agua y aplica en tu cabello de a poco.
10.- Limpia tu inodoro
Vierte media taza de agua oxigenada en la parte interior del inodoro y deja reposar por 20 minutos. Luego limpia todo con un trapo para tirar la cadena. Notarás que tu inodoro reluce.
11.-Revive tu cortina de ducha
Si no limpias con frecuencia la cortina de tu ducha, vierte agua oxigenada y agua potable sobre las partes amarillentas y sucias. Notarás como tu cortina se limpia fácilmente y queda como recién comprada.
12.-Limpia y desinfecta tu humificador
Coloca medio litro de agua oxigenada y un cuarto de litro de agua potable en tu maquina. También puedes limpiar todo por partes.
13.-Elimina malos olores
Si aplicas 440 ml de agua oxigenada y dos cucharadas de bicarbonato de sodio, podrás aplicar esto en tus platos eliminando el mal olor que deja la comida añadida a ellos.
14.-Desinfecta juguetes
Si rocías un poco de agua oxigenada sobre los juguetes de tus hijos y luego los secas como corresponde, lograrás que estos queden muy desinfectados.
15.-Limpia tus espejos
Usando agua potable y agua oxigenada en partes iguales puedes limpiar tus espejos dejándolos sin rastros de manchas.
16.- Ayuda a que tus plantas crezcan
Si mezclas 0 ml de agua oxigenada en un litro de agua y agregas esto a un rociador podrás regar tus plantas con ello de manera periódica. Tras hacer esto notarás un crecimiento en tus plantas y evitarás que las raíces se pudran y se formen hongos.
17.-Limpiar cacerolas y sartenes
Si tus cacerolas y sartenes quedan con comida adherida y les aplicas una solución preparada con agua oxigenada y bicarbonato de sodio que dejarás reposar por unos minutos para luego remover con una esponja y agua caliente, notarás que lo adherido sale fácilmente.