15 uvas al día estimularan tu salud renal.
Beber agua, eliminar la sal y practicar ejercicios son formas de cuidar la salud de tus riñones, pero muchas veces estos hábitos son descuidados hasta que un día aparece un dolor en la parte baja de la espalda que irradia al abdomen, presentamos ardor al orinar y cambios en el color de nuestra orina lo que nos avisa que algo malo ocurre.
Beneficios de comer uvas para nuestros riñones
La Fundación americana para la salud del riñón dice que una de cada 9 personas desarrollará un problema al riñón, ya sea una infección urinaria, cólico nefrítico o alguna enfermedad crónica que a largo plazo obligue a someterse a diálisis o transplante.
La salud renal es importante y no sólo está determinada por un factor genético, sino que también por nuestros hábitos en la vida.
Lo importante es incluir alimentos, remedios y tratamientos adecuados que permitan filtrar de manera adecuada la sangre para depurar nuestro organismo.
Las uvas tienen propiedades y principios activos que son beneficiosos para la salud renal.
Las semillas de uva para nuestros riñones
Al comer uvas no debes desperdiciar sus semillas y aquí te contamos el porqué:
La semilla de uva posee compuestos fenólicos y proantocianidinas, antioxidantes que pueden revertir el daño renal.
Estas semillas regulan la presión arterial, mejoran la circulación de la sangre y fortalecen los vasos sanguíneos.
Según un estudio publicado en la revista Applied Physiology, las semillas de uva ayudan a regenerar el tejido renal dañado y además son muy buenas para quienes padecen de sobrepeso.
Beber jugo de uva y sus beneficios
El jugo de uva sin azúcar contiene antioxidantes que nos protegen frente al estrés oxidativo.
Además es un gran vasodilatador que limpia venas y arterias y nos protege de la arteriosclerosis, problema que también causa daño en los riñones.
La revista All 4 Natural Health cuenta que las uvas sin pesticidas reducen el ácido úrico y limpian el hígado y los riñones de desechos.
¿Cómo consumir uvas para ayudar a mis riñones?
Al poseer azúcar, debemos consumir las uvas con moderación.
- Lo ideal es consumir no más de 15 uvas diarias.
- Lo más adecuado es comerlas al desayuno junto a un tazón de avena o yogur natural sin azúcar. También puedes combinarlas con otras frutas.
- Lo ideal es consumir uva roja ya que contiene más antocianina.
- Debes comer la piel y sus semillas.
- Si haces jugo de uvas, no cueles la mezcla.
- Las uvas combinan bien en ensaladas, con carnes al horno o en brochetas con verduras y carne, así que no son sólo un postre.
No dudes consumir uvas para cuidar la salud de tus riñones.