En redes sociales, personas veganas han mostrado lo que los restaurantes les han dado como postres en sus cumpleaños.
Ser vegetariano o vegano no es tan fácil en la actualidad ya que muchos locales de comida aún no se abren a alternativas elaboradas para quienes prefieren estos tipos de alimentación saludable.
Una usuaria de Twitter compartió lo que un restaurante le dio en su cumpleaños. Cuando dijo que era vegana, le llevaron a la mesa una rodaja de plátano con una vela y ahí se originó el debate en redes sociales.
La chica cuyo nombre es Yasmin, se lo tomó con humor y su familia no paraba de reír, pero a muchos más le ha tocado vivir una situación similar, por lo que muchos veganos se sintieron con la libertad de contar su experiencia.
Muchos compartieron fotografías de los platos de cumpleaños más decepcionantes que llevaban fruta, hielo o un poco de mermelada.
Una usuaria incluso compartió su “helado vegano”, ofrecido por un restaurante en su cumpleaños. El helado sólo era una copa con hielo y una cereza que lo coronaba. Ella consideró aquello como una falta de respeto.
Los restaurantes deberían adaptar sus cartas a este tipo de público ya que no es justo que estas personas tengan que ir a un restaurante netamente vegano sin poder compartir el día de su cumpleaños con su familia o amigos que tienen otras preferencias a la hora de comer.
Luego del tweet de Yazmin, el mismo restaurante que le dio una rodaja de plátano, le envió unos cupcakes veganos y prometieron incluir más platos veganos en su menú, un gesto que ella agradeció.
El actual mercado de la comida debe entender que el vegetarianismo y veganismo son estilos de vida y que hoy existen miles de ideas para incluir menús de estos tipos.
Poder atraer a cualquier tipo de cliente es importante en la actualidad.